Seguimiento

Perforación de sondeos. Muestreo de agua y suelos

En la semana del 17 al 21 de febrero, se llevaron a cabo los sondeos mecánicos correspondientes a la Zona GH de tratamiento de oxidación química (ISCO), por parte del equipo técnico de la empresa Sondeos Peñarroya S.L.

Por otra parte, y en paralelo a la realización de los sondeos mecánicos correspondientes a la segunda zona de inyección, se tomaron muestras sólidas de los testigos obtenidos en dichos sondeos. Así mismo, se llevó a cabo una toma de muestras superficiales de suelos de la zona de biorrecuperación.

Durante esta semana, y una vez finalizada la fase de inyección la Zona E de tratamiento ISCO, se realizó la toma de muestras de aguas procedentes de los sondeos de dicha zona.

El 17 de febrero de 2014 se realizó una segunda exploración con la técnica geofísica de georradar en la CLICA, con el objetivo de comprobar si los cambios de resistividades del terreno detectados con el georradar guardan relación con los niveles de contaminación detectados en los distintos análisis de laboratorio.

En todos los sondeos de la CLICA se realizó la medida de profundidad de nivel freático.

Por otra parte, se realizó el levantamiento topográfico de los nuevos sondeos de La CLICA, por parte del equipo técnico de GESTOPO S.C.